

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este jueves 10 de abril el tercer paro general contra la administración de Javier Milei, en reclamo de “paritarias libres” y contra el brutal ajuste sobre la sociedad.
A raíz de la medida de fuerza que iniciará a las 0 horas, no circularán los trenes del área metropolitana, los servicios regionales y los de larga distancia. Tampoco funcionarán los subtes en la Ciudad de Buenos Aires.
Los bancos adherirán a la huelga, por lo que sus puertas permanecerán cerradas, al igual que las escuelas públicas y las universidades. En los colegios privados se prevé un acatamiento dispar.
No habrá atención en los hospitales públicos, con excepción de las guardias mínimas.
Durante la jornada tampoco habrá servicio de recolección de residuos, ni transporte con carga de camiones, marítimo y aeronáutico.
El servicio de correo postal será parte de la protesta. La administración pública en su conjunto tampoco prestará servicio.
A su vez, las estaciones de servicio estarán sin atención al público por la adhesión de su personal.
Por el contrario, estará garantizado el servicio de colectivos. En un desaire a la central obrera, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aclaró que mantiene su paritaria con las empresas del transporte y, por la conciliación obligatoria vigente, no se plegará a la huelga.