

Un movimiento parlamentario de última hora este viernes en la Cámara de Senadores bonaerense se transformó en un indicio de que la próxima semana podría avanzar el proyecto que habilita la reelección indefinida de los intendentes.
Pese a contar con dictamen de comisión, el texto no tuvo el respaldo necesario para su discusión en el recinto. Es que en el gobierno de Axel Kicillof si bien avalaron la discusión en torno a las reelecciones indefinidas, pidieron que también se incluya a los intendentes.
La maniobra quedó rubricada con un proyecto presentado por la senadora kicillofista Ayelén Durán.
En este contexto, la vicegobernadora Verónica Magario le dio estado parlamentario al texto y lo giró a la Comisión de Legislación General.
De esta manera, el proyecto está condiciones de debatirse en el recinto y aprobarse con los dos tercios de los votos, tal como lo establece el reglamento de la Cámara alta.
Restará determinar si en el agrietado oficialismo prima el entendimiento para pergeñar una estrategia conjunta. Cabe recordar que en Legislación General, los libertarios dialoguistas acompañaron la propuesta para revertir la limitación de mandatos.
El fin de las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires rige desde 2016, por impulso de María Eugenia Vidal en aquel entonces, en sintonía con el Frente Renovador de Sergio Massa.