

La dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, renovó cuestionamientos al Gobierno nacional y realizó un descargo tras ser blanco de insultos y abucheos durante el mensaje de Javier Milei en la inauguración de la exposición Rural de Palermo.
“Hoy estamos transitando un nuevo intento de destrucción. Con una violencia, velocidad y profundidad nunca antes vista. Un desgobierno, el de Milei, que claramente gobierna para los ricos. Y bajo las órdenes de las fuerzas del Norte, no de las fuerzas del cielo como dicen ellos”, indicó la titular del PJ
A través de un mensaje de audio, emitido durante la marcha de antorchas en Moreno, en homenaje a Eva Duarte de Perón a 73 años de su fallecimiento, afirmó que “la campaña no la hacen los de acá, las Karinas, los Mileis o algunos de los monigotes esos que ponen de candidatos o tuitean por las redes”.
Marcha de antorchas en homenaje a nuestra querida Evita 🩷 pic.twitter.com/f4wG0DLMp2
— Mariel Fernández (@marielfmoreno1) July 27, 2025
“La campaña de verdad la están haciendo desde Washington y desde el Fondo Monetario. A puro dólar, además. No jodamos. Al final, los de las fuerzas del cielo y los tuiteros malos, eran para la gilada”, acotó.
En cuanto a la figura de Peter Lamelas, propuesto por Donald Trump como embajador de los Estados Unidos en Argentina, sostuvo que “dijo que va a venir prácticamente de interventor: a vigilar a los gobernadores, frenar acuerdos con China y asegurarse de que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que merece. Textual, no estoy agregando nada”.
Y volviendo a Milei, disparó: “Dice que no hay plata para jubilados, discapacitados, el Garrahan, las universidades ni nadie, porque hay que cuidar el superávit. Pero esto confirma que no le importa, porque le regala plata a uno de los sectores que más tiene”.
“Si algo me faltaba para saber que estoy del lado correcto de la historia es ver y oír cómo festejan que esté presa tanto en la Sociedad Rural como el embajador de los Estados Unidos”, arremetió Fernández de Kirchner.
En materia económica, evaluó que al ministro Luis Caputo “no le sale una” y que “nada de lo que dice se cumple”.
“No estoy inventando nada. Bueno, los datos que publica el Banco Central de la República Argentina en su balance cambiario desde abril, mayo y junio, revela que todos los meses un millón de argentinos le compran cada vez más dólares para llevarlos al colchón. No para sacarlos, para llevárselos al colchón” y “esto no termina bien”, graficó.
“Argentina cada vez debe más dólares y al mismo tiempo cada vez se van más dólares al colchón, a la caja de seguridad, a la formación de activos en el exterior o a financiar turismo y compras en el exterior. O sea, dólares que se sustraen del crecimiento y desarrollo de la economía argentina. Una verdadera y auténtica catástrofe”, sentenció la expresidenta.