El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, cuestionó en duros términos la iniciativa del Gobierno de Javier Milei de eliminar subsidios a las tarifas de gas en Zonas Frías, proyecto que logró media sanción en la Cámara de Diputados.
En medio de las bajas temperaturas, @JMilei impulsa cambios en el régimen que reduce hasta un 50% el costo del gas en las zonas más frías del país. Esta ley, impulsada por Máximo Kirchner en 2021, fue creada para proteger a las familias del impacto de las tarifas en invierno. pic.twitter.com/7gR3ztNRso
— Maximiliano Wesner (@MaximilianoWes4) May 20, 2026
“En medio de las bajas temperaturas, Javier Milei impulsa cambios en el régimen que reduce hasta un 50 % el costo del gas en las zonas más frías del país. Esta ley, impulsada por Máximo Kirchner en 2021, fue creada para proteger a las familias del impacto de las tarifas en invierno”, contextualizó el alcalde.
“En Olavarría, 43.271 familias reciben este beneficio. Si la modificación avanza, los aumentos podrían ubicarse entre el 40 % y el 60 %, generando un fuerte golpe al bolsillo de los vecinos y vecinas”, advirtió Wesner.
Acto seguido, planteó que “el impacto no será solo en cada hogar: en nuestra ciudad dejarían de circular cerca de 400 millones de pesos mensuales que hoy se destinan al consumo y al comercio local. Son recursos que pasarán de las familias y los pequeños comercios a las grandes empresas energéticas”.
“La decisión del Gobierno profundiza el ajuste. Miles de trabajadores, jubilados y familias quedan ante una situación cada vez más difícil: elegir entre calefaccionarse o resignar otras necesidades básicas”, alertó el jefe comunal.
La decisión del Gobierno profundiza el ajuste. Miles de trabajadores, jubilados y familias quedan ante una situación cada vez más difícil: elegir entre calefaccionarse o resignar otras necesidades básicas.
— Maximiliano Wesner (@MaximilianoWes4) May 20, 2026
Y remató: “Resulta inadmisible que en un país productor de energía haya hogares que no puedan afrontar servicios esenciales”.