sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 2 dic 2023

Congreso

Milei buscará que la presidencia provisional del Senado sea para el formoseño Paoltroni

Así lo confirmó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos. Con aspiraciones de gobernar su provincia, la actividad privada de Paoltroni es en el ámbito agropecuario.


El formoseño Francisco Paoltroni será el candidato elegido por La Libertad Avanza para ser elegido como presidente provisional del Senado, de acuerdo a lo informado este sábado por el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

“El Presidente Electo ha tomado la decisión de que en ambas Cámaras, tanto el presidente provisional del Senado como el presidente de Diputados, sean hombres de La Libertad Avanza. Y Martín Menem va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara Baja”, explicó Francos.

En diálogo con radio Mitre, el futuro funcionario agregó que “en el caso del Senado, el presidente provisional que va a proponer LLA es Francisco Paoltroni, senador electo por la provincia de Formosa”.

De 42 años de edad, la principal actividad de Paoltroni es ser consignatario de ganado y su mayor objetivo es desbancar a Gildo Insfrán y hacerse con la Gobernación de su provincia natal.

Ello se evidenció para las elecciones legislativas del año 2021 cuando ofreció dinero en efectivo de su bolsillo a todo aquel formoseño que volviera a la provincia para votar, y que se hubiera tenido que ir en busca de trabajo, al tiempo que prometió “fundar un partido” para tratar de ganarle a Gildo.

Con estas propuestas, LLA toma las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, las hace carne y las pone en práctica, ya que la aún vicepresidenta recalcó que las presidencias de ambas cámaras legislativas “siempre” deben quedar en manos del espacio político del presidente electo, en este caso de Javier Milei.

De ese modo echó por tierra los rumores periodísticos que daban cuenta de que la mendocina Anabel Fernández Sagasti o la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dos senadoras de su riñón, podrían quedarse con el tercer cargo en la línea sucesoria presidencial.

En una especie de doble jugada, esas manifestaciones públicas de CFK dejaron sin chances además que un enemigo interno en el peronismo, como lo es Florencio Randazzo, o un hombre del seno de Mauricio Macri, tal el nombre propuesto de Cristian Ritondo, tengan alguna chance de quedarse con la populosa Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias