lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Gremiales | 28 ene 2024

Semana caliente

Moyano rectificó sus dichos sobre Caputo: “No hay que tirarlo al Riachuelo sino adentro de un calabozo”

El triunviro de la CGT sostuvo que de este modo el ministro de Economía podrá “explicar qué pasó con los 45 mil millones de dólares que él y su amigo Macri le pidieron al FMI”.


El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, reiteró que “hay millones de argentinos que no estamos de acuerdo” con el actual “modelo económico” y pidió que el Gobierno tome nota “de que un gran sector de la sociedad que la está pasando mal”.  

Hay suspensiones, despidos, una inflación descontrolada, las tarifas van a seguir aumentando. Todas las medidas son en contra de los trabajadores. Repito: si el Gobierno no toma nota de esto, se va a profundizar la conflictividad social”, alertó en declaraciones a Perfil.

Acto seguido, planteó que “el consejo directivo de la CGT está facultado para tomar las medidas que sean necesarias. No voy a poner la fecha de un paro, pero esperemos que se modifique el panorama. Si no, va a haber problemas”.

En torno a su frase contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y los rechazos generados en el arco oficialista, se mostró irónico: “Hace tres días que no duermo”. 

“Hay cosas increíbles: un Presidente acusa a otro de asesino, así que acá puede pasar cualquier cosa. Después, el viejo chanta y gorila de (José Luis) Espert dijo que si hay un bloqueo hay bala o cárcel, (Patricia) Bullrich hace un protocolo antipiquete que es una payasada a vida o muerte... Con lo de Caputo, quizás me equivoqué: no tendría que haber dicho que había que tirarlo en el Riachuelo, sino que lo tendríamos que tirar adentro de un calabozo, así explica qué pasó con los 45 mil millones de dólares que él y su amigo Mauricio Macri le pidieron al FMI y nadie sabe qué pasó”, arremetió. 

Asimismo, recordó que “es una deuda que vamos a tener que pagar todos. Me equivoqué, pero las denuncias me tienen sin cuidado ante las barbaridades que dice toda la política”.

Finalmente, dijo ver una oposición “fragmentada” donde “cada cual defiende sus intereses”, pero desde la CGT han “hablado con todos los bloques, y cada cual defiende sus porotos”. 

“Nosotros fuimos claros: rechacen todo. ¿Cómo un peronista puede estar de acuerdo con las privatizaciones? Cada gobernador está cuidando su quinta y espero que rechacen todo, que no se hagan los boludos. Como con la reforma laboral, que la paró con la CGT en la Justicia. Si no, hoy tendríamos muchísimos menos derechos. Por eso yo pregunto dónde están los principales dirigentes, es momento de salir a la calle. ¿Qué estamos esperando? ¿Que desaparezca todo?”, sentenció el referente sindical.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias