sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Gremiales | 3 jun 2024

Alivio

Primera acción de Francos como Jefe de Gabinete: Desactivó el paro de trenes

Fue luego de una reunión mantenida en Casa Rosada con el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. Por el momento la medida de fuerza se posterga.


Luego de una reunión mantenida entre el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, y el titular del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se acordó postergar el paro total de trenes previsto –y anunciado– para este martes.

El encuentro, desarrollado en la Casa Rosada y del que participó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, sirvió para lograr un acercamiento entre el Ejecutivo y este sector gremial, y acordar un impasse en la medida de fuerza, mientras continúan las negociaciones con las empresas ferroviarias.

En el anuncio del paro, que iba a extenderse por 24 horas desde las 0 horas de este martes, y que impedía la circulación de trenes en todo el AMBA, La Fraternidad explicó el rechazo a la propuesta salarial consistente en un aumento del 2 % en abril y de un 7 % en mayo, ambos porcentajes pagaderos en los haberes de junio.

A través de un comunicado, la organización gremial explicó que, tras una audiencia desarrollada en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el ámbito del Ministerio de Capital Humano de la Nación, se le daría continuidad en su “plan de lucha” a la medida que inició el pasado jueves 30 de mayo, cuando se definió que las formaciones no circulasen a más de 30 kilómetros por hora, con todas las complicaciones que esa decisión aportó al malestar diario de la gente.

El mencionado impasse es hasta este jueves momento en que se convocó a las partes a una nueva audiencia, a las 11 horas.

Vale remarcar que la medida iba a afectar a las formaciones de las líneas de pasajeros Belgrano Sur, Belgrano Norte, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento y Tren de la Costa, y lo mismo ocurrirá con los servicios de carga y de larga distancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias