Política | 7 ago 2024
Al filo de la connivencia
Excursión de diputados libertarios: la foto de la sonriente visita “humanitaria” a genocidas
En la imagen aparece en ubicación central la legisladora Lourdes Arrieta, quien dijo que fue “engañada” a la reunión y que tuvo que “googlear” al represor Astiz porque no lo conocía.
Y finalmente trascendió la imagen que confirma la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a genocidas que están cumpliendo en el penal de Ezeiza por diferentes condenas por delitos de lesa humanidad
Sonrientes y posando para la foto, aparecen Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario ‘Cura’ Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio ‘Trueno’ Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).
En tanto, los legisladores que aparecen son Beltrán Benedit (organizador del paseo), Lourdes Arrieta, Fernanda Araujo, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro.
La reunión se realizó el pasado jueves 11 de julio y fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit, en tren de analizar distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria, solicitud que fue rechazada por la Justicia por tratarse de condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, a pesar de que los detenidos superan los 70 años.
Vale destacar que este encuentro disparó una fuerte interna dentro del bloque oficialista, ya que algunos sectores daban cuenta que la actividad fue por cuenta propia, sin informarlo a las autoridades partidarias, mientras que en contraposición se dijo que la comitiva parlamentaria fue enviada por la vicepresidenta Victoria Villarruel.
De hecho, hubo dos diputadas “arrepentidas”, Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta, quienrd deslizaron que acudieron “engañadas” a la cita con los criminales. Además, la primera de ellas dijo que la visita contó con el aval del titular de la Cámara baja, Martín Menem y del propio Gobierno de Javier Milei.
En el caso de Arrieta, sorprendió -más aún que cuando se apersonó en el recinto con patos de peluche para adornar su cabeza- que haya dicho que no conocía al genocida Astiz y tuvo que googlear de quién se trataba.