

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Vanina Biasi, se refirió a la Asamblea Legislativa de este sábado y aseguró que configura “un nuevo atropello por parte de un Gobierno estafador, que dirige el país por medio de decretazos, ajuste, represión y ataque a los derechos sociales y democráticos más elementales”.
“La prohibición de la cobertura por parte periodistas y reporteros gráficos es la expresión de que quiere un acto blindado ante la prensa, en momentos en que a nivel mundial se discute su responsabilidad en la estafa millonaria de la memecoin $LIBRA”, expresó, para luego adelantar que “desde el Frente de Izquierda no vamos a hacer de comparsa a semejante show”.
“Por el contrario, aprovecharemos el inicio del período parlamentario para seguir insistiendo con nuestro proyecto de juicio político al presidente Milei. Un Gobierno hambreador, represor y estafador como éste se tiene que ir. Para eso es clave reforzar la movilización popular”, acotó Biasi.
En igual tesitura, sostuvo que “el reciente decretazo para designar en la Corte a Lijo y García Mansilla, no sólo es inconstitucional, es sobre todo otra muestra de un Gobierno autoritario que quiere una justicia lista para garantizar su impunidad y la de su camarilla, y usarla a gusto y piacere como un instrumento más para impulsar la ofensiva de los capitalistas contra las y los trabajadores”.
#MileiEstafador acaba de designar a Lijo y García Mansilla para que ocupen sus lugares en la Corte por decreto. Faltan apenas 3 días hábiles para que se abran las sesiones ordinarias. Está claro que busca tener tiempo para encontrar los condicionantes que necesita (coimas y… https://t.co/tcOtZNEfDG
— Vanina Biasi (@vaninabiasi) February 25, 2025
“Por eso presenté un proyecto de ley de anulación del decreto. Es evidente que tenemos a los tres poderes del Estado actuando sin disimulo al servicio de una ofensiva histórica contra los intereses populares”, puntualizó la legisladora del FIT-Unidad.
Así las cosas, evaluó que “hace falta construir una oposición de verdad, de las y los trabajadores. Los bloques políticos mayoritarios de este Congreso han sido uno de los pilares del sostén de un Gobierno con una fuerza parlamentaria raquítica”.
“Que hoy siga vigente el DNU 70/2023, un verdadero compendio de ataques contra el pueblo, es responsabilidad exclusiva de esta oposición que se negó a votar su rechazo. Radicales, macristas y peronistas vienen de votarle la suspensión de las PASO por única vez que necesitaba La Libertad Avanza y gravísimas leyes represivas que consagraron en el Senado con apoyo de Unión Por la Patria incluido”, recordó.
Finalmente, aseveró que “nuestra banca en este Congreso está al servicio de la agenda de las y los trabajadores, de las mujeres y diversidades, de los jubilados, los que luchan contra la depredación ambiental, en defensa de las libertades democráticas y contra la impunidad. Seamos cientos de miles este 8 y 24 de marzo, porque la única manera de defender esta agenda y derrotar al gobierno liberfacho es con nuestra fuerza en las calles”.