

La diputada nacional de la UCR-Democracia para Siempre, Danya Tavela, calificó como “gravísimo” el incidente entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el legislador Facundo Manes, al tiempo que pronosticó que el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso “se va a agravar”, porque el Gobierno “no hace ninguna autocrítica”.
“Fueron muy graves los hechos de violencia que todos pudimos ver respecto del diputado Manes, pero esto se hizo extensivo al resto de discurso del Presidente cuando nos llamó a los diputados mandriles, casta, etcétera”, consignó la legisladora en declaraciones a Radio Rivadavia.
Fuimos a escuchar al presidente y sus asesores empujaban y pegaban a nuestros diputados. Mi solidaridad con @ManesF. Y mi preocupación por la escalada de violencia que ya se instaló físicamente en @DiputadosAR tendrá que tomar medidas. Así duele la democracia ! https://t.co/Dhu78GVoIS
— Danya Tavela (@danyatavela77) March 2, 2025
De todos modos, recordó que la actitud violenta de Javier Milei existió “durante todo el año y muchas veces la minimizamos”, y puso como ejemplo que es habitual que “el Presidente retuitee algo violento y que contiene algún tipo de amenaza”.
“Estos tipos de violencias crecen y se trasladan a estos ámbitos y son gravísimos, y los hemos tenido durante este tiempo la oposición, los periodistas, actrices y cantantes que simplemente expresan una mirada distinta de la del Gobierno”, ejemplificó.
Acto seguido, mencionó que “no fue solo con un diputado: a los de la prensa que estaban el segundo piso también los amenazaron y no los dejaban salir del palco”.
Por último, al aludir al mensaje del mandatario ante la Asamblea Legislativa, indicó que estuvo “vacío de los contenidos que nos preocupan a muchos argentinos, como educación salud, jubilaciones, trabajo”, y en cambio incluyó “un pedido de apoyo para un acuerdo con el FMI que aún se desconoce”.
Gobernar es asumir compromisos claros y dar respuestas a los problemas reales de la gente.
— Danya Tavela (@danyatavela77) March 2, 2025
No alcanza con atacar al Congreso, mencionar la casta y hacer show para los medios.
Así las cosas, evaluó que el vínculo con el Congreso “se va a agravar” porque el Gobierno “no hace ninguna autocrítica”, y a modo de ejemplo mencionó que “forma parte del Criptogate, y lleva a la Argentina a la profundización de las desigualdades, pero no hace autocritica ni apela al diálogo”.